miércoles, 11 de noviembre de 2015

Complejo comercial de Avenida Italia y Pilcomayo


El complejo comercial ubicado en una zona privilegiada de Punta del Este es un proyecto arquitectónico cuyo briefing consistió en realizar tres locales comerciales que contengan destacada visibilidad, frente y doble altura. Su ubicación es en la proa sobre las calles  Av. Italia y Pilcomayo, parada cuatro.




Uno de los principales desafíos de este trabajo, fue jugar con la normativa para poder aprovechar la edificabilidad del subsuelo y que parezca integrado al resto del local comercial. Lo que se logró fue adelantar la planta baja resolviendo el desnivel entre planta baja y subsuelo, de forma de integrar los diferentes niveles, logrando así una apertura visual amplia.


Otro desafío interesante consistió el área de parasol. Hubo que resolver la entrada de luz de sol sin afectar la visibilidad del frente comercial, ni la marquesina.
















La construcción  del edificio acompaña la disposición en proa del terreno. Al  diseñar una fachada curva se colocaron pilares redondos exentos que acompañaran esa forma. 


Desde L3 Arquitectura concebimos la construcción de locales comerciales, desde un pensamiento estratégico desde el punto de partida, dado que hay que concebir los muros y el resto de la estructura de forma integrada al proyecto en su conjunto






No hay comentarios.:

Publicar un comentario