viernes, 13 de noviembre de 2015

CDI

Les presentamos una obra que involucra arquitectura comercial con ingenio urbanístico.

Ubicada en Punta del Este, en la esquina de Av. Italia y Pilcomayo, precisamente a 45 grados de la primera, uno de los retos más grandes de la construcción de CDI  fue lograr que toda la fachada y el frente comercial parecieran orientarse hacia Avenida Italia.

Desde el briefing fue un desafío para L3 porque que el cliente apuntó a desarrollar un local con forma exterior no tradicional que contuviera en sí misma una expresividad arquitectónica.

Esto resultó innovador para L3. Se logró presentar una propuesta de local único, con la particularidad de una planta baja semienterrada y una fachada larga que se enfrenta lo máximo posible a Avenida Italia, provocando el efecto de continuación del piso exterior hacia fuera.

La construcción del CDI logra una percepción grande del espacio,  la raja en el muro que da hacia el fondo otorga una interesante transparencia. Asimismo, fue el segundo local donde L3 introdujo el sistema de expresión exterior utilizando la placa cementicia con uniones vistas que hasta el momento no se utilizaba. Estas placas se usaron como elementos expresivos.


Un proyecto innovador y original para L3 en el que se probaron diversas variantes estéticas. Esto es poco frecuente en locales comerciales, los que comúnmente se realizan neutros, “limpios” y todos vidriados. La construcción  se trató como se fuera un edificio en sí mismo, resultando un proyecto con expresividad propia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario